domingo, 15 de mayo de 2016

VALORIZACIÓN PROGRAMADA GARANTIZA DINAMISMO EN VENTAS







- Este modelo de negocio ha resultado ganador y cada vez son más 

los compradores de vivienda que buscan no solo confort sino 

rentabilidad tangible.

- Cada vez que se venden seis casas aumenta la valorización para el 

propietario.

- Además de este factor están los aspectos vitales como diseños, 

ubicación, acabados y calidad en construcción.

En el mundo de la construcción y la finca

de propiedad raíz se abre paso el nuevo concepto de Valorización

Programada que tiene que ver directamente con la rentabilidad por

mayores ventas en un proyecto sin dejar de lado las especificaciones

especiales tales como diseño, ubicación y calidad en la construcción.

Para los expertos y analistas de la firma, Conpropiedad S.A, que impulsa

el proyecto, Bosque Residencial Cajicá, la valorización programada tiene

grandes ventajas porque se traza sobre la dinámica del mercado,

permitiendo mejores utilidades y total certeza a los compradores de

inmuebles.

Según la empresa, la clave está es poner en venta unidades residenciales

a costos flexibles y accesibles que van subiendo de precio en la medida

que un número determinado de viviendas se van comercializando.

La Directora Comercial de Bosque Residencial Cajicá, Isabel Cristina

Torres, indicó que la firma estableció desde un comienzo una meta global

de ventas y a partir de dicha meta se hizo un cálculo de los nuevos precios

que le facilitarán a un comprador establecer en cuanto se valorizará su

inmueble.

“El asunto es sencillo y tiene que ver con oferta y demanda como ley

básica de la fijación de precios, si el proyecto avanza exitosamente como

está sucediendo entonces a mayor número de ventas menor opción habrá

de ser propietario en el proyecto y allí el valor sube por razones de

mercado”, sostuvo.

Especificó que cada vez que se venden seis unidades de una etapa, se

incrementan los precios, lo que quiere decir que el comprador desde el día

cero sabrá en cuanto se va a valorizar su inmueble en el día 120,

atmósfera más que favorable porque traza un derrotero real del negocio.

“Está científicamente comprobado que el bolsillo es el órgano más sensible

del cuerpo humano. Si empezamos con precios bajos y los aumentamos

en la medida en que vendemos un determinado número de unidades, cada

comprador traerá más clientes potenciales para beneficiarse con el

incremento en el valor de su casa, es un sano voz a voz que redunda en

una importante y garantizada valorización que es en últimas la esencia del

negocio”, dijo.

Un negocio bien estructurado

Bosque Residencial Cajicá, tiene claro que para tener más solidez en

ventas y determinar factores de renta así como de éxito depende de un

permanente y juicioso análisis de mercado que incluye la mayor o menor

acogida de los tipos de casas que se ofrecen y de la misma evolución de

las sub-etapas.

Esta experiencia ha hecho que Conpropiedad S.A, tenga un rango elevado

de certeza en todo lo que tiene que ver con Valorización Programada

porque los precios han seguido aumentando de manera gradual de

acuerdo a lo programado, situación que genera tranquilidad y satisfacción

porque la firma demuestra que no improvisa en un mercado que crece y

afianza el término rentabilidad.

Un aspecto a tener en cuenta es que los clientes siempre son informados

en detalle del negocio, sus aristas y de sus bondades tal y como se tiene

concebido, con la ventaja que se les da herramientas de mercado para que

puedan calcular la valorización aproximada.

“Si la respuesta de la demanda no es la prevista, los incrementos deberán

ser menores o dejan de aplicarse, pero si el asunto es a la inversa y hay

elevadas solicitudes, los costos se disparan como está pasando. Hay un

punto a tener en cuenta y es que los equipos de dotación importados están

subiendo de precio como consecuencia de la devaluación y ese mayor

precio hace imperativo un ajuste al alza en el valor de la unidad, pero en

materia de precios muchas variables entran a jugar y sobre eso hablamos

con el cliente”, dejó claro La Directora Comercial de Bosque Residencial

Cajicá.

La variación de precios está basada en una determinada cantidad de

pesos por metro cuadrado construido cada vez que son vendidas seis

casas o en la medida en que se agota una sub etapa, luego está muy claro

que los precios se incrementan por cada seis casas entregadas.

El asunto es tan sencillo, precisa La Directora Comercial que el alza se

produce cuando se canalizan las consignaciones correspondientes a la

separación de ese número de casas.

Una ventaja para el comprador es que en ningún caso la valorización ha

dependido de que se cumpla un plazo terminante, el asunto concreto es

que siempre habrá mayor valor del inmueble con la venta de seis casas o

de una sub-etapa.

Hay que decir que Bosque Residencial Cajicá es la urbanización

campestre de mayor éxito por cuanto registra las mayores ventas en ese

segmento de vivienda de lato confort. Además el modelo de negocio y la

valorización Programada como valor agregado hacen del proyecto uno de

los más sólidos y pedidos en Colombia.

Para la inversionista, Conpropiedad S.A, la experiencia de hacer las cosas

y las casas bien ha conllevado a que los proyectos de este tipo como

Alcaparros, Robles y Palma Canaria alcancen los 260.000 millones de

pesos en ventas.

Un proyecto ganador

Bosque Residencial Cajicá está ubicado sobre la variante que conduce de

Bogotá a Zipaquirá. En un lote de 100 hectáreas de extensión, se

construyen 548 casas de diferentes estilos arquitectónicos y tamaños

(desde 168 hasta 280 metros cuadrados) en uno y dos niveles con precios

que van desde los 590 hasta los 1500 millones de pesos y con diseños

que hacen del lugar la mejor alternativa existente en el mercado para el

creciente grupo de familias que buscan alejarse del ruido y la congestión

de Bogotá y disfrutar del verde y la tranquilidad que solo ofrece una

vivienda campestre.

La urbanización cuenta con diez etapas de la que ya están en ventas y

construcción las tres primeras: Alcaparros, Robles y Palma de Canaria. Se

espera que Bosque Residencial Cajicá esté completamente terminado en

el 2021.

El plan maestro del Bosque Residencial Cajicá comprende vías, senderos

peatonales, lagos, miradores y ciclo-rutas, caballerizas, huertas, campo de

golf recreativo (9 hoyos par 3), canchas de fútbol 5, canchas de tenis en

polvo de ladrillo, un club house con teatrino y biblioteca, juegos infantiles,

juegos de mesa y una sede social dotada de piscina climatizada, baños

turcos, sauna y gimnasio, un mini mercado y una capilla. De las 100

hectáreas de la urbanización, 19 incluyen áreas verdes, bosques nativos y

una zona de reserva forestal. A tan solo 40 minutos de Bogotá, este

proyecto está rodeado de colegios, universidades, clínicas, centros

comerciales como Fontanar y Centro Chía y restaurantes.

El diseño del Bosque Residencial Cajicá está basado en lo que se conoce

como Carta de Atenas (1942) del arquitecto suizo Le Corbusier documento

que después sería incluido en su libro Principios de urbanismo. En la Carta

de Atenas  Le  Corbusier analiza los desarrollos urbanísticos de 33

ciudades de Europa y Estados Unidos como Ámsterdam, Atenas,

Bruselas, Baltimore, Berlín, Barcelona, Estocolmo, Frankfurt, Ginebra, Los

Ángeles, Londres, Madrid, Oslo, París, Praga, y Roma, entre otras urbes.

“En la carta de Atenas están los postulados idealizados de lo que Le

Corbusier se imaginaba que debía ser una ciudad. Nosotros retomamos

mucho de ellos para definir lo que sería nuestro proyecto que va a ser

como una pequeña ciudad con una asamblea propia a la que asistirán dos

representantes de cada una de las 10 etapas”, indica Mauricio Rubiano,

arquitecto general del proyecto.

www.dussancomunicaciones.com

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